05
Jun

Playa de Cala Lenya

Hoy nos apetece hacer un recorrido por una parte muy típica del este de la isla, Cala Llenya 

Plage de Cala Lenya. Sable blanc et eaux turquoises. Spécial pour les familles.

 

 

 

Esta cala de arena blanca, se abre al mar durante apenas cien metros, con un acceso entre el bosque de pinares que llega hasta la playa, y goza de gran anchura, y nos permite tumbarnos con comodidad para disfrutar del sol.  Se ofrece servicio de hamacas y pistas de voley,   ya que su amplio arenal permite el disfrute de buen numero de deportes.

Cala Llenya es un lugar perfecto para relajarnos y disfrutar de un día tranquilo con amigos y familia. Podemos tomar una copa en el chiringuito que nos encontramos nada mas llegar a la playa, al que accedemos  por una pasarela, y tambien, si nos apetece podemos tomar pescado fresco.

No podemos olvidar mencionar el mercadillo de cala Llenya, que se celebra cada domingo. En él podemos encontrar cualquier cosa, ya que en este mercado de segunda mano son los vecinos los que venden des sus artículos

Cerca de la costa oeste de la isla de Ibiza, antes de llegar a la playa de Cal Llenya, todos los domingos por la mañana encontramos uno de los mercadillos más encantadores de la isla: el rastro de Cala Llenya.  Aunque los mercadillos son tradición en la isla, (observemos la gran cantidad de mercadillos que tenemos en la isla de Ibiza),   el rastro de Cala Llenya tiene algo especial. Sigue manteniendo un espíritu hippie intacto pero con un ambiente totalmente diferente a los mercadillos más conocidos y comerciales, como es el caso de las Dalias o Es Canar, siendo uno de sus semejantes el que se celebra los sábados en Sant Jordi.

 

El mercadillo de Cala Llenya es uno delos favoritos por los ibicencos, porque la mayoría de los productos que se ofrecen son originales, de segunda mano o artesanales,  El mercadillo de Cala Llenya es uno de los favoritos por los ibicencos, porque la mayoría de los productos que encontramos son originales, artesanales o de segunda mano. Además, los precios normalmente son más que interesantes, ya que no se trata de un mercadillo orientado al turismo, más bien hacia la gente local.

Se celebra  todos los domingos si hay buen tiempo, ya que en su mayoría esta al aire libre. Siendo la mejor época para disfrutar de su especial ambiente, la primavera o el otoño, además en el podemos disfrutar  de  música en directo, a la vez que tomamos un aperitivo, unas cañas o comemos algo en el restaurante de Cala Llenya.

 

 

¿Como llegar?

Desde Ibiza tenemos unos 30-35 minutos en coche. Recomendamos evitar entrar en Santa Eulalia ciudad, ya que normalmente en vernao está llena de coches y podemos tardar más tiempo en llegar. Por ello rodearemos la ciudad. 

La carretera hasta Cala Lenya es buena está esfaltada y bien senyalizada. En Cala Lenya tenemos buenna zona de aparcamiento. 

Spiaggia di Cala Lenya